En Makitake te ofrecemos los platos más saludables

La población japonesa es la más saludable del mundo, su esperanza de vida es la más alta y el porcentaje de obesidad se mantiene en mínimos. A pesar de ser una población muy enfocada al trabajo, saben disponer de tiempo para hacer ejercicio, practicar la relajación y asumir pequeños hábitos de vida saludable en su día a día.

Aparte de todo esto, su gastronomía, llena de productos sanos, ayuda a mantener estos valores. La mayoría de platos son ricos en vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3 (procedentes sobre todo de los pescados) y bajos en grasas y colesterol.

En la gastronomía japonesa destaca por encima de todo el tradicional sushi, compuesto por piezas de pescado (salmón, atún, cangrejo…) que se sirven crudas y acompañadas de arroz y salsas especiales como la de soja o el picante wasabi.

Sin embargo, hay otros muchos platos menos conocidos en Occidente que también forman parte de la alimentación nipona, nosotros te los descubrimos en este post:

Nigiri

Seguramente, el plato más sencillo y conocido de la gastronomía japonesa. Se preparan con finas láminas de diferentes pescados sobre un pequeño montón de arroz. Si quieres elegir algo sano, opta por ellas en lugar de los california rolls o los makis, ya que estos tienen más contenido calórico.

La sopa de miso

Se trata de una sopa típica que se puede disfrutar a cualquier hora del día, aporta energía y pocas grasas. Puedes disfrutar de dos tipos en nuestros restaurantes: Mishosiru, y Sumashi.

Sashimi

Se trata de pescado crudo servido en rodajas y que puede ir acompañado por distintas salsas. Muchas personas creen que el sashimi forma parte de los platos englobados dentro del sushi, sin embargo, al no contar con arroz, no es considerado como tal.

Edamame

El edamame es un brote de soja verde, cosechado antes de que éste madure y que se sirve después de haber sido hervido en agua con sal. Es un alimento sin colesterol ni gluten, muy bajo en calorías y una excelente fuente de proteínas, hierro y calcio. Si tienes que elegir un entrante sano en nuestro restaurante, que sea este.

Sake

El sake es la bebida alcohólica más conocida de Japón. Está preparada a partir del arroz fermentado y se le atribuyen propiedades digestivas al contener fibra, minerales y vitaminas, pero recordad: el alcohol siempre con moderación. 😊

¿Dónde probar todos estos platos?

Hace muy poco, un nuevo Makitake se acaba de unir a la familia: ¡Makitake Torremolinos! Pero recuerda que puedes venir a visitarnos en varios puntos de España:

Makitake Boadilla del Monte (Madrid) 91 059 59 50  –  Avenida siglo XXI, 5

Makitake Villaviciosa de Odón (Madrid) 91 052 21 12  –  C/Carretas, 36

Makitake Menorca (Mahón)  871 023 280  –  C/Donaire, 26 bajos

Makitake Ciutadella 97 138 48 14 – Placa de la Libertat 9 | Plaza del Mercado

Makitake Torremolinos 95 205 82 91 – C/ de las Mercedes 7

Los platos japoneses más saludables te esperan en nuestros restaurantes. Si quieres estar al tanto de descuentos y promociones especiales, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales ¡Te esperamos!

Escribir comentario