Taller de Sushi para niños

¿Llega el fin de semana y no sabes qué hacer con los niños? ¿Buscas una actividad en la que los niños se entretengan pero también aprendan y desarrollen nuevas habilidades? ¿Te preocupas porque tus hijos coman de forma sana de manera habitual? En Makitake te proponemos un plan saludable y divertido para los más pequeños, un taller de sushi.

Taller de sushi: nivel iniciación

Que la cocina japonesa está pisando fuerte, es más que evidente y no es de extrañar. Todos los ingredientes con los que se elabora el sushi (arroz, pescado y verduras) tienen altos nutrientes y son bajos en grasas.

Por eso, desde el restaurante Makitake Boadilla del Monte queremos lanzar un taller de sushi. En él, los más pequeños aprenderán cómo se elaboran los makis y los california rolls, platos saludables y frescos.

En concreto, el taller de sushi tendrá lugar el próximo sábado 25 de mayo a las 11.30h. Se celebrará en nuestro restaurante Makitake Boadilla del Monte. Esta actividad está dirigida a  grupos reducidos de entre 6 y 10 alumnos y tendrá un coste de 25€ por persona.

Arroz, algas y pescado como ingredientes principales

Los Sushi Chefs de Makitake serán los encargados de enseñar a los más pequeños técnicas tan importantes como la preparación del arroz. Para ello, los niños deberán, en primer lugar, lavar el arroz varias veces. Una vez quitado el almidón  echarán el vinagre para que quede compacto y no se desmorone.

Además, los niños aprenderán a usar las esterillas también conocidas como “makisu” donde se coloca el alga nori. Encima, colocarán el relleno hecho con alimentos frescos como el pescado o las verduras. A continuación, se enrolla todo y de esta forma, obtendríamos los famosos makis.

Una vez tengamos la técnica de los makis aprendida, los más pequeños aprenderán a preparar los california rolls. Un cilindro en el que el arroz va por fuera del alga y éste puede ir recubierto con huevos de pez volador o sésamo, entre otros ingredientes.

Después de una jornada divertida, en la que los niños trabajan en equipo, sociabilizan y aprenden a preparar sushi, los alumnos podrán probar esta suculenta comida.

Recordar que si tú también te quedas con las ganas de participar en un atractivo taller como este, debes estar atento a nuestras redes sociales, porque próximamente sacaremos un taller para adultos. La cocina saludable, exótica y rápida ya no será un problema a la hora de planificar los menús.

 

¡Así que no lo dudes e inscribe a tus hijos en el taller de sushi de Makitake Boadilla del Monte!

Escribir comentario