Taller de Sushi

Vive la primavera aprendiendo cosas nuevas gracias a nuestro curso de sushi, un fantástico regalo para compartir en pareja, con amigos o en familia, ahora que se acerca el Día de la Madre, ¡celébralo por adelantado! Por este motivo, hemos organizado un taller de sushi especial para niños, en el que cocinaréis juntos, disfrutaréis después de lo que habéis preparado y os iréis a casa con un maravilloso recuerdo.

 

En nuestro taller de iniciación, los Sushi Chefs de Makitake serán los encargados de enseñarte a preparar arroz, makis y california rolls en grupos reducidos de entre 6 y 10 alumnos, por un precio de 40 € por persona.

 

También organizamos un segundo tipo de talleres de sushi en el los que además de repasar la preparación de makis y californias, aprenderás técnicas de corte de pescado, y a hacer nigiris, gunkan, sashimi, california rainbows y futomakis.

 

Las fechas cerradas para realizar el taller de sushi son estas, aunque si entre los asistentes decidís acordar otro día que os parezca mejor, no tendremos inconveniente en modificarlas.

Makitake Menorca:

Curso de Sushi para niños: martes 24 de abril | 11:00 – 13:30

Makitake Boadilla del Monte:

Inscripciones abiertas | Fechas por determinar 

Makitake Villaviciosa de Odón:

Inscripciones abiertas | Fechas por determinar 

Makitake Sabadell:

Inscripciones abiertas | Fechas por determinar 

 

Preparación del arroz

La preparación del arroz para el sushi incluye más procesos de los crees. Hay que lavar el arroz, luego cocerlo, después avinagrarlo y finalmente manipularlo.

Los Makis

Aprenderás a usar las esterillas o “makisu” colocando la hoja de alga nori correctamente para que se adhiera bien, pondremos el relleno y haremos rodar la esterilla formando un cilindro de maki. ¡Dividir las porciones y proceder al emplatado tiene su truco!

Los California Rolls

Realizados los makis clásicos, te enseñaremos a preparar los california rolls, en los que el arroz va por fuera del alga y están recubiertos con huevos de pez volador, sésamo u otros ingredientes para darles ese inconfundible aspecto. Parece difícil pero siguiendo las instrucciones, enseguida se consigue.

A medida que realicemos las elaboraciones, iremos probando los platos en una sobrosa e instruictiva jornada en la que tendrás la oportunidad de pasar un rato divertido en pareja o con amigos, además de convertirte un todo un Sushi Chef. ¡Las comidas en tu casa no volverán a ser aburridas con tus nuevas habilidades!

El corte del pescado

Durante el curso de sushi enseñaremos cómo obtener las piezas de pescado para el sushi, con los diferentes cortes usados para hacer nigiris o makis. Por ejemplo, de la zona del lomo, damos los cortes para el sashimi, y con un cambio de posición del cuchillo pasamos al corte de sashimi elegante. ¡Si quieres saber más, tendrás que esperar a asistir al taller de sushi! Reserva tu plaza ya.

INSCRIBIRME